Saltar al contenido

Seguro de vida

Contar con este seguro es de suma importancia ya que este te permite certificar la protección de sí mismo y su familia que tiene bajo  su cargo, en caso  de que la persona fallece sus herederos y beneficiarios acceden o se les otorga una indemnización. Esto se conoce como capital asegurado donde este puede ser pagado  de una vez o en forma de renta bancaria  como les complazca a los beneficiarios. Usualmente  estos beneficiarios son los familiares de la persona asegurada.

Importancia para adquirir este seguro:

Es imprescindible que cada persona tenga un seguro de vida, ya que servirá de gran apoyo a los seres más queridos como lo es su familia recibiendo una cantidad de dinero aceptable al momento del asegurado fallecido y por si fuera poco tener esa calma en donde la familia pueda costear las deudas que dejó el fallecido de esta manera la aseguradora debe comprometerse a entregar a los familiares los bienes monetarios al momento de la persona fallecer.

Los seguro de vida se clasifican depende a su duración (vida entera o temporales) o por su prima variada como lo son prima nivelada, donde el pago siempre es constante y la prima de riesgo que aumenta el acuerdo dependiendo de la edad del asegurado y por último el conjunto de asegurados que cubre esta póliza (seguros colectivo o individuales).

Muchas aseguradoras dan firmeza que gracias a la combinación de la ayuda del sistema y la previsión el asegurado obtendrá una cobertura de forma rápida por montos elevados, aun cuando las contribuciones particulares son reducidas.

Existen algunos tipos de seguro de vida como lo son:

Seguro de vida de Riesgo:

Este seguro es usado en caso de que la persona muera, la función principal es dar cobertura al favorecido de la póliza donde reciba el monto pautado cuando el ocupante del seguro fallezca.

En esta póliza existen 2 modalidades de vida temporal y entera:

Seguro de vida entera: consiste en la cancelación del capital establecido en la póliza luego del fallecimiento de la persona asegurada.

Seguro de vida temporal: este cubrirá el peligro de muerte que se pueda producir en un tiempo estipulado en la póliza.

Seguro de vida de ahorro: consiste en pagar una cantidad de primas que le garanticen al asegurado rentabilidad, es una inversión que ofrece intereses bajos comparados con otros de ahorro que presentan riesgo reducidos.

Seguro de vidas mixtas: estos garantizan un pago de capital a los favorecidos de la póliza en dado caso que fallezca el asegurado. También puede ser abonado al tomador en dado caso que el seguro se venza o que asegurado aun este con vida.

Las coberturas que nos otorga este seguro de vida son las siguientes:

Garantía obligatoria: Fallecimiento por diferentes causas: el asegurador se debe comprometer en realizar el pago del capital establecido, en dado caso que el asegurado muera, (por las diferentes causas por en las que haya falleció).

Garantías adicionales: Incapacidad absoluta y permanente: se garantiza adelanto del pago establecido en el contrato del asegurado, se entiende por incapacidad a la situación física que le pueda pasar a la persona que sea provocada por accidente o enfermedades  haciendo de que este quede sin fuerza o movilidad para ejercer su labor profesional.

Doble ingreso en caso de un siniestro: Resultando alguna incapacidad o fallecimiento que sufra el asegurado de manera accidental  donde recibirá doble capital asegurando  su garantía principal se entiende por accidente es que la persona sufra una lesión contra su voluntad o por alguna acción imprevista.

Enfermedades graves: la empresa procederá a cancelar el monto asegurado en dado caso persona tenga indicios de una enfermedad grave, con el pago de la  póliza queda anulada de forma automática las siguientes enfermedades: infarto, cáncer, intervención quirúrgica, trasplante de órganos vitales, entre otros.