Saltar al contenido

Google Cloud

Esta nube en la mensajería del dispositivo es una solución para enviar al usuario en su teléfono Android notificaciones en tiempo real. Esto es compatible con la mayoría de los servicios de Google, como Gmail, Market y Maps. Este servidor \ / servicio de mensajería se ocupa de todos los aspectos de la cola y entrega de mensajes a los dispositivos de destino que ejecutan las aplicaciones de destino del programador.

Este servicio actúa como intermediario entre el dispositivo Android y el servidor de aplicaciones del programador. La versión del sistema operativo debido al dispositivo o emulador de Android debe ser 2.2+. Al menos un usuario debe iniciar sesión en el usuario de Google en el dispositivo \ / emulador. Debe haber un servidor de aplicaciones que se una al servidor y pueda hablar con HTTP.

La aplicación tiene permiso para conectarse a la conexión web y debe tener permisos para recibir mensajes. El desarrollador debe registrarse en el sitio web oficial del servicio para encontrar la cuota del programador para la nube y utilizar esta tecnología para su aplicación. El software no debe ejecutarse utilizando el sistema de transmisión Intent ya que estos se entregan a la aplicación para recibir mensajes push. Como utiliza el enlace a los servicios, no crea una carga adicional.

El dispositivo en el enlace del servidor de la nube de Google se basa en el envío de datos del protocolo SSL al dispositivo. Las conexiones rotas se restablecen mediante la implementación del latido del corazón. El marco para este servicio de google no proporciona ninguna interfaz de usuario para mostrar el material de contenido de inserción que se obtiene.

Este marco permite que la aplicación controle el contenido del mensaje obtenido que es sin formato. La aplicación puede publicar una notificación, mostrar una IU personalizada o sincronizar silenciosamente los datos. La limitación de tamaño del mensaje de inserción es 1K. El marco de mensajes de datos cortos no garantiza el envío o el pedido de mensajes push.

La cuenta de remitente de este programa en la nube de Google puede tener un límite diario en el número total de mensajes enviados desde que se enviaron los mensajes por aparato. Cuando el servicio de Google está inactivo, el programa obtendrá el código de error HTTP 503 junto con el valor de reintento. La aplicación debe respetar este tipo de errores y debe tener un mecanismo avanzado de manejo de errores en su lugar.

La solución debe tener su propio mecanismo de cola, que será útil cuando la característica más esperada del servicio Google Android 2.2 rinda por error de cuota. El servidor de aplicaciones no debe enviar datos grandes, en su lugar, debe enviar cosquillas al programa diciéndole que descargue los datos más recientes del servidor.

Esta nube en el servicio proporciona una mejor experiencia de usuario debido al usuario final sin ningún costo adicional. Este servicio es gratuito, mientras que otras alternativas como SMS o mecanismos de votación pueden costar más para el usuario, en lo que respecta al uso de la red y el consumo de batería. Dado que la mayoría de las aplicaciones de Google disponibles en teléfonos inteligentes con Android utilizan esta infraestructura, podemos estar seguros de que este servicio es estable y confiable.