Saltar al contenido

¿En que consiste Search Console Google?

¿En que consiste Search Console Google?

Con el uso de los informes y herramientas de Search Console Google se podrá medir el tráfico y el rendimiento de búsqueda del sitio web que tengas a tu disposición, corregir problemas y conseguir que el mismo destaque notablemente en los resultados de la búsqueda por Google.

La herramienta Search Console Google ahora en la actualidad se conoce como Webmaster Tools de Google, lo único diferente es que su nombre cambio, pero sigue ofreciendo herramientas de Google y un servicio totalmente gratuito. La herramienta le permite a todo persona que posea una página web comprobar una serie de datos o información de los sitios que poseen en internet mediante el buscador y optimizar su visibilidad, a su vez también se pueden hacer diferentes modificaciones para mejorar en gran sentido el aspecto de la página web.

Search Console Google siempre ha sido una herramienta que va dirigida netamente para ayudar a los Webmaster, para que tengan sus sitios web en las mejores condiciones que pueda existir y a trabajar también en el posicionamiento de los mismos.

Pero en la actualidad se centra más en lo que es el posicionamiento web, ya que brinda informes muy interesantes del posicionamiento de cada palabra clave que algún sitio web desea plantear. No hace falta de que los usuarios que usen esta herramienta deban estar registrados para que su sitio se incluya en los resultados de búsqueda Google, pero en cambio sí está registrado podrá obtener informes más detallados de sus sitios web.

¿Para qué sirve Search Console Google?

Esta herramienta le servirá a todo usuario para analizar un gran rango de métricas al momento de que desee observar el rendimiento de su página web. Con la ayuda de Search Console Google el dueño de cualquier página web podrá comprobar el tráfico que obtiene diariamente a partir de las búsquedas por Google, determinar si la misma esta optimizada para móviles, ver cuáles son las partes que el portal posee indexadas, detectar los errores más comunes y comprobar hasta que punto el sitio es seguro.

En realidad Search Console Google posee muchas utilidades, lo que la convierte como en una especie de suite, por así decirlo, siendo la herramienta perfecta para cualquier usuario, maca o compañía que desee potenciar sus páginas webs, pero sin duda su fuerte es el campo de posicionamiento, ya que el análisis de búsqueda para el tráfico se convierte en ser la medida clave para determinar el rendimiento de las diferentes páginas que se posean.