Saltar al contenido

Claves para que tus banners de Google Ads funcionen correctamente

Claves para que tus banners de Google Ads funcionen correctamente

1.- Textos directos y simples

Para captar la atención de los usuarios de manera fácil, sencilla y directa, lo mejor es usar pocas líneas de textos y frases, de esta manera los usuarios sin duda le suministraran a tus banners de Google Ads los clics que necesitan. Un texto que posea mucho contenido nunca se verá bien en un banner, ya que este se visualizara recargado, saturado y muy poco atractivo, trayendo como consecuencia de que nadie le proporcione aunque sea un clic.

2.- Procura ser corporativo

A la hora de que diseñes tus banners de Google Ads o que lo realice una agencia especializada, es importante de que siempre el banner se vea creativo y  que además posea e integre la imagen corporativa correspondiente de la empresa, ya que si un usuario le llamo la atención tu banner y este procede a darle clic, pueda que no se sienta en confianza o extrañado si nada concuerda, es decir, que no encuentre nada familiar como el link que vincula la página web o banners con la misma temática. Si se adapta correctamente un banner con el logotipo corporativo de una empresa y colores similares a la  misma, esto generará que los usuarios se sientan seguros de cliquear el banner.

3.- Colores que sean agradables

Siempre se debe tener cuidado en las combinaciones de colores que se le proporcionan a un banner, lo mejor es que  siempre se muestren colores que se adapten al producto que se quiere mostrar y también al color de la imagen corporativa de la empresa, ya que si los colores  son muy llamativos y están bien combinados, sin duda cualquier usuario hará clic sobre los banners de Google Ads.

4.- Promociones

Siempre es bueno que los banner integren ofertas y promociones para captar la mirada de los usuarios de forma inmediata. Para que se pueda lograr esto se necesite de que el usuario sea concreto y muestre ofertas o promociones que sean un gancho para atrapar a los visitantes y que estos opten por cliquear el banner, pero recuerda que todo lo que muestres sea totalmente verdadero, así los usuarios cada vez que se cuente con ofertas correrán a no perdérselas. Siempre es bueno centrase en promocionar un producto o servicio a buen precio y proporcionarle suficiente valor para que los usuarios se sientan atraídos.

5.- Banners de Google Ads adaptados a móviles o tablets

Siempre ten en mente estos banners, ya que estos serán el presente y el futuro, por lo que tendrás que adaptarte a usar diferentes formatos para captar la atención de los usuarios y contaras con una creatividad más limitada.